El comunicado de Estado Islámico (EI o DAESH) a raíz de los atentados de París relata que "en un ataque bendito", "un grupo de creyentes soldados del Califato, al que Alá le da poder y victoria, ha tomado como objetivo la capital de las abominaciones y de la perversión".

Minuciosa preparación

Concreta que el atentado ha sido minuciosamente organizado, y los lugares, específicamente elegidos. Los ocho "soldados del Califato", como el escrito califica los terroristas, han atacado la sala de fiestas Bataclan por ser "una fiesta de la perversión", llena de "idólatras", y varios lugares del corazón de París y el Estadio de Francia, donde asistía el Presidente de la República, François Hollande, a quien califican de "imbécil". "Alá ha facilitado a nuestros hermanos lo que esperaban (el martirio). Han accionado sus cinturones explosivos en medio de estos infieles después de haber agotado las municiones".

"París ha temblado bajo sus pies y sus calles se han hecho en estrechos por ellos. El resultado de sus ataques es de un mínimo de 200 muertos y más heridos, los elogios y los méritos de los cuales pertenecen a Alá", continúa el comunicado.

Sólo es el principio

Y concluye amenazante: "Francia y los que siguen su camino deben saber que siguen siendo el principal objetivo del Estado Islámico y que continuarán sintiendo el olor de la muerte por haber encabezado la cruzada, haber osado insultar a nuestro Profeta, jactarse de combatir el Islam en Francia y golpear los musulmanes en tierras del califato con sus aviones que no les han servido de nada en las calles malolientes de París. Este ataque sólo es el principio del comienzo de la tormenta y una advertencia para los que quieran meditar y sacar lecciones".

El comunicado con el que el EI asume la autoría de los atentados de París

(Foto: Efe)