El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha destacado este martes la importancia de impulsar el diálogo con Corea del Sur hasta la reconciliación de las dos Coreas y ha prometido poner en marcha las medidas necesarias para conseguir este objetivo.

"Es importante seguir obteniendo buenos resultados y avivar todavía más el clima cálido de reconciliación y diálogo creado por el fuerte anhelo y voluntad común de ambas Coreas con las olimpiadas de invierno como precursor", ha aseverado Kim, según ha recogido la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.

Kim también ha expresado su "satisfacción" por la misión de la delegación enviada por Corea del Norte a Corea del Sur en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang y ha indicado que los preparativos de Seúl de cara a la visita fueron "impresionantes".

La delegación, liderada por el jefe de estado, Kim Yong-nam, ha entregado al líder norcoreano un informe sobre su visita a Corea del Sur.

Después de recibir el documento, Kim ha alabado la actuación surcoreana y ha expresado su agradecimiento. En este sentido, ha dado instrucciones para que se produzca una mejora de las relaciones intercoreanas.