Ya es oficial. El candidato republicano Donald Trump tiene vía libre para ser el candidato conservador a la Casa Blanca. Este miércoles por la noche, su rival John Kasich ha anunciado que abandona la carrera presidencial para las elecciones de noviembre, después de que el martes lo hiciera el senador Ted Cruz. En este momento, Kasich ya había advertido de que continuaría adelante sin importar los resultados y había animado a los republicanos a votar en favor suyo.

El gobernador de Ohio ya había cancelado un acto de campaña que tenía previsto en Washington y ha querido mostrar su agradecimiento a su familia, a su equipo y a los voluntarios que han trabajado codo con codo con él durante estos meses de campaña, pero con los 1.047 delegados que ya ha conseguido Trump y habiendo ganado sólo en su Estado, Ohio, ha reconocido la "inviabilidad" de su proyecto. "Nadie ha hecho más con tan poco en la historia de la política", los ha trasladado.

"Mientras suspendo mi campaña, hoy tengo fe, una fe profunda que el Señor me mostrará el camino adelante y satisfará el sentido de mi vida". Así se ha despedido Kasich, que ha aprovechado para hacer un repaso de los momentos más emotivos vividos durante este tiempo.