El director del Mosad, Yossi Cohen, ha visitado de incógnito Estados Unidos para reunirse con el personal del presidente electo Donald Trump e informarles sobre asuntos urgentes de seguridad, incluyendo el acuerdo nuclear de Irán, la guerra civil siria, amenazas terroristas y la cuestión palestina, según apunta el portal Ynetnews.

Según este mismo medio, la delegación de seguridad fue organizada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y la lideró el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Yaakov Nagel. El embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, también estuvo en las reuniones.

Las dos partes también discutieron una conferencia regional que tendrá lugar en Egipto y otras iniciativas de la agenda, que incluye una iniciativa de la ONU presentada por los palestinos y Nueva Zelanda.

Funcionarios israelíes también se han puesto en contacto con el presidente electo para pedirle que se oponga al presidente Obama y vete la propuesta que Palestina ha presentado en el Consejo de Seguridad. La propuesta se tendría que someter a votación antes de que Obama deje el cargo el 20 de enero.