El ejército israelí ha interceptado misiles disparados desde el Yemen este martes por la tarde que han hecho saltar las alarmas antiaéreas, especialmente a las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv. Estos misiles balísticos han sido disparados por los terroristas hutíes desde el Yemen. A primera hora de la tarde ha tenido lugar el primer lanzamiento y, en un comunicado del ejército israelí, han confirmado que, de momento, no hay ninguna víctima mortal". "Después del sonido de las sirenas que han sonado hace poco a varias zonas de Israel, el Ejército ha interceptado un misil lanzado desde el Yemen. Las sirenas han sonado de acuerdo con el protocolo". Los ataques han ido en aumento y así lo ha anunciado el perfil oficial de X de las fuerzas de defensa de Israel. "Sirenas sonando en el centro de Israel después de un proyectil hutí disparado desde el Yemen", dice el breve tuit. Eso llega días después de que Israel confirmara que había interceptado otro misil lanzado desde el Yemen hacia su territorio. Ciudadanos israelíes de Tel Aviv y Jerusalén se han tenido que esconder en los búnkeres.

El perfil oficial del Estado de Israel en español también lo ha comunicado a través de su perfil d'X, anunciando que "en estos momentos suenan las alarmas a Jerusalén, Tel Aviv y gran parte del centro de Israel por un misil disparado por los terroristas hutís desde el Yemen".

Los lanzamientos hipersónicos del Yemen hacia Israel han hecho parar el partido de fútbol de la Toto Cup que enfrentaba el Hapoel Jerusalem y el Hapoel Tel Aviv, obligando los jugadores y espectadores a refugiarse.

Desde el inicio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, los rebeldes hutís de Yemen, apoyados por Teherán, han lanzado cientos de misiles contra territorio israelí en señal de apoyo a los palestinos en el enclave. Durante la escalada militar entre Israel e Irán el pasado mes, los hutís interrumpieron brevemente sus ataques, aunque los reanudaron poco después, y también contra barcos vinculados al Estado judío en el mar Rojo. El grupo yemení ha insistido en que continuará sus ofensivas hasta que Israel detenga su operación militar en Gaza.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!