El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha anunciado este sábado que se desplegará el ejército en Israel y este contribuirá con "recursos y tropas" a las actividades de la Policía a las ciudades del país, después del ataque del viernes en Tel Aviv que se saldó con un turista italiano muerte y siete heridos. En respuesta a este ataque Gallant, ha ordenado que el Ejército contribuya y dé apoyo a las actividades de la Policía de Israel, que actualmente se encuentra al límite de sus capacidades para controlar una tensa situación que va en aumento. La cantidad de tropas a las cuales se destinará será determinada por miembros del cuerpo de seguridad. Además, Gallant ha decidido extender hasta el miércoles por la noche el cierre de los accesos a territorio israelí para palestinos desde Cisjordania y prohibir el acceso de palestinos desde la Franja de Gaza.
El cierre también incluye la cancelación de las medidas civiles que se aprobaron antes del Ramadán y la entrada de trabajadores en Israel. Este anuncio llega después de varios días de tensión entre israelíes y palestinos, incluyendo dos ataques mortales este viernes que se saldaron con la muerte de tres personas. El primero de ellos tuvo lugar en una carretera en el norte de Cisjordania, donde, según la policía, al menos un palestino disparó contra el vehículo en el cual viajaban a tres mujeres israelíes, causando la muerte de dos de ellas e hiriendo de gravedad una tercera. Poco después, un ciudadano árabe de Israel atropelló a un grupo de turistas en un paseo marítimo de Tel Aviv. Un turista italiano de 36 años murió en el lugar de los hechos y otras siete personas resultaron heridas. En respuesta al ataque a Tel Aviv, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, convocó a unidades de reserva de la Policía de Fronteras para desplegarse como refuerzo. Estos episodios se produjeron poco después de un fuerte intercambio de fuego entre el Ejército israelí y milicias palestinas en la Franja de Gaza y el sur de Líbano.
Israel, atacado desde Siria
Este sábado por la noche el departamento de Defensa de Israel ha notificado que se han detectado tres misiles procedentes de Siria. De los tres artefactos, solo uno ha impactado en territorio israelí, sin víctimas, y no se han activado los sistemas de defensa aérea. Según han informado desde Defensa como también han confirmado otras fuentes y medios locales, el impacto del misil se ha producido a Golan Heights, una zona de campos situada al norte de Israel y próxima a la frontera con Siria y el norte de Jordania.
Alessandro Parini, el turista muerto en el atentado de Tel-Aviv
Un turista italiano de 36 años murió este viernes en un ataque terrorista en el paseo marítimo de Tel-Aviv, reivindicado por el grupo Hamás. La víctima mortal es Alessandro Parini, un abogado italiano que estaba de visita a Israel, según ha explicado el ministro de Asuntos Exteriores de Italia este sábado. Apasionado por los viajes por el Oriente Medio, se dedicaba a los estudios jurídicos con investigaciones hechas por la Universidad Tor Vergata, en Roma, según informa la agencia ASA. En concreto, Parini destacaba por sus conocimientos en derecho público, ámbito en el cual trabajaba como abogado.
El joven de 36 años llegó justo ayer a Tel-Aviv, junto con algunos de sus amigos, para disfrutar de las vacaciones. Pero, durante la noche del viernes, fue víctima de un ataque terrorista, cuando un vehículo atacó la multitud que circulaba por el paseo marítimo de la ciudad. Después, el terrorista intentó disparar contra la gente y, finalmente, fue abatido por la policía. El atacante, de unos 45 años, murió en el lugar después de ser disparado por las fuerzas de seguridad israelíes, según ha informado a un portavoz de la Policía.
