El conflicto entre Hamás e Israel sigue escalando y ninguno de los dos involucrados levanta el pie del acelerador. Este martes el ejército israelí ha informado de que ya han atacado más de 1.700 objetivos en Gaza. Según las autoridades de Israel, entre estos objetivos se incluyen 475 lugares de lanzamiento de cohetes; 73 objetivos de combate y de dirección terrorista; 24 infraestructuras militares estratégicas y 22 objetivos subterráneos. Sin embargo, varias ONG han denunciado que también se han atacado objetivos civiles.

🔴 Guerra de Israel en Gaza, hoy, DIRECTO | Última hora del conflicto con Palestina

Desde el gobierno de Binyamín Netanyahu se ha organizado una dura respuesta que se cierne sobre toda palestina, concretamente, han puesto en Gaza al punto de mira. El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha ordenado el bloqueo total de la Franja de Gaza, cosa que significa que el enclave palestino quedará sin suministro de electricidad, alimentos y combustible", como medida de represalia. Además, Netanyahu se ha dirigido a los ciudadanos y ha sentenciado: "Provocaremos un gran sufrimiento que será recordado por ellos y por otros enemigos de Israel durante décadas".

 

Hamás amenaza con ejecuciones

Hamás no baja el tono en su ofensiva y amenaza con ejecuciones públicas. El grupo terrorista ha anunciado que matará a un rehén por cada nuevo bombardeo israelí en Gaza. Hamás asegura que cuenta con más de un centenar de rehenes, incluidos oficiales israelíes, secuestrados mayoritariamente al inicio de su ofensiva. Los familiares de los secuestrados piden piedad y no han tenido noticias de sus familiares desde que los milicianos de Hamás se los llevaron.

Se disparan las cifras de muertos

Los muertos en Israel ascienden ya además de 900 después del ataque de Hamás por el suelo, mar y aire del sábado, mientras que los muertos en la franja de Gaza suman 687, incluidos 140 niños. Con respecto a los heridos, el Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2.600, entre ellos como mínimo 376 en estado grave. En Gaza, los heridos ya son 3.726, según el último recuento de su Ministerio de Sanidad de la Franja.

Aunque los datos de heridos y muertos podrían no estar completos. Como ya pasó con el festival atacado por Hamás, donde dos días después se descubrieron más de 250 cuerpos, en el sur de Israel se han encontrado más cadáveres. Concretamente, se han localizado en el sur de Israel unos 1.500 cadáveres de supuestos militantes de Hamás, según ha informado una televisión local.