Varios manifestantes han interrumpido este martes una audiencia en el Senado estadounidense mientras hablaba el secretario de Estado, Antony Blinken, sobre el plan de Joe Biden para aprobar una partida presupuestaria urgente de más de 100.000 millones de dólares que incluye ayudas a Israel y Ucrania. Durante la audiencia, abierta al público, han participado varias personas, y cuando Blinken ha tomado la palabra, el grupo de protestantes han levantado las manos, pintadas de rojo, simbolizando la sangre derramada en Gaza. Después, en una acción coordinada, han empezado a interrumpir la audiencia con carteles de protesta y al grito de "Alto el fuego ahora, salven a los niños de Gaza. ¿Dónde está tu orgullo América"?. Las interrupciones se han sucedido varias veces, con un Blinken de rostro serio, y en cada ocasión los manifestantes han sido expulsados de la sala por las fuerzas de seguridad. Diversos de los manifestantes también han interrumpido la sesión para protestar por las políticas migratorias de Biden: "Todos los muros tienen que caer", han gritado.

El pasado 20 de octubre y después de anunciarlo en un mensaje a la nación, Biden pidió al Congreso que apruebe una partida presupuestaria urgente de más de 100.000 millones de dólares que incluye una ayuda de 14.300 millones para Israel y un nuevo paquete para Ucrania de 61.400 millones. También hay 13.600 millones por diferentes partidas para aumentar la seguridad en la frontera con México, y otros 2.000 millones para mejorar la seguridad en el Indo-pacífico, entre otros. Los secretarios de Estado y de Defensa de los Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, comparecen hoy al Senado para defender esta ayuda adicional que el gobierno de Joe Biden ha pedido al Congreso para Israel, Gaza y Ucrania.

Hamás denuncia "centenares de muertos" en un ataque de Israel en el norte de Gaza

Continúan los intensos bombardeos por parte de Israel en Gaza. Este martes por la tarde, según ha informado el ministerio de salud de Gaza (controlado por Hamás) centenares de palestinos han muerto y han resultado heridas por un bombardeo israelí contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza. En un comunicado, el Ministerio ha precisado que centenares de víctimas, entre ellos muertos y heridos, han llegado al Hospital Indonesio, también situado en el norte de la Franja, después de ataques israelíes contra edificios residenciales en Jabalia.

El portavoz de Interior de Hamás, Iyad Bozum, ha dicho en una rueda de prensa que hay 400 muertos y heridos por la caída de seis bombas "de fabricación estadounidense" lanzadas por aviones israelíes contra zonas residenciales de Jabalia. Estas informaciones y la cifra de muertos|muertes aportada por el miembro de Hamás no han podido ser verificadas de manera independiente por las restricciones que las dos partes en conflicto -Hamás e Israel- imponen a los periodistas para trabajar en Gaza.