La India ya es el tercer país del mundo con más casos de coronavirus con un total de 697.413 contagiados confirmados. De esta manera, la potencia asiática supera a Rusia, que con 687.862 infectados había ocupado durante las últimas semanas esta posición. Además, acumula un total de 10.296 muertos por este virus.

Más allá del total de casos preocupa el ritmo con que el virus crece día a día. Y es que en las últimas 24 horas, las autoridades han comunicado más de 24.000 nuevos infectados. El día antes llegaron casi a los 25.000 casos.

El aumento de casos de la India es significativo, ya que, precisamente, hace un mes, el país empezó a relajar las medidas del confinamiento con la apertura de oficinas, centros comerciales y lugares de culto. Ahora, la propagación del virus está siendo muy virulenta en las grandes ciudades, como Delhi y Bombay, lugares superpoblados y donde centenares de miles de personas se mueven diariamente para poder trabajar.

Taj Mahal coronavirus india - europa press

Imagen de una visita turística al Taj Mahal, días antes que se decretara el confinamiento | Europa Press

El grave repunte de casos ha obligado a aplazar la reapertura del Taj Mahal, que estaba prevista para este lunes. Con el fin de hacer frente al aumento de contagios, en Delhi han abierto un centro con 10.000 camas y han confiscado hoteles para ubicar a los enfermos.

Vacuna: 15 de agosto

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) ha anunciado la "aceleración" de los ensayos clínicos en humanos de la vacuna autóctona contra la Covid-19 para lanzarla previsiblemente y "a más tardar el 15 de agosto", después de justo un mes y medio de pruebas, extremo muy criticado por algunos especialistas.

En una carta enviada el jueves por el ICMR a las instituciones seleccionadas para el desarrollo de los ensayos clínicos y de las cuales hoy se hacen eco medios locales, el organismo médico se refiere a estas pruebas como "un proyecto prioritario que está siendo monitorado en los niveles más altos del gobierno".

El 15 de agosto es un día de especial simbolismo en la India, ya que es una jornada de fiesta nacional en la cual se celebra la independencia del imperio británico en 1947.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat