Lo habían avisado, pero el candidato de ultraderecha a la presidencia francesa no se podía perder su primer mitin electoral. Las tensiones entre antifascistas y ultras en las puertas del acto de Éric Zemmour de este domingo en París finalmente han culminado con una agresión al candidato. Tal como se puede apreciar en las imágenes, de la masa de personas que lo rodea surge un joven vestido de gris que intenta coger Zemmour por el cuello. En el transcurso del acto, un grupo de activistas de SOSRacismo han irrumpido en el recinto y han sido brutalmente agredidos. A fuera, miles de personas se han concentrado para expresar su rechazo ninguno el candidato de extrema derecha, quien también ha aprovechado para anunciar el nombre de su partido político: Reconquista.

Agresión

La policía ha registrado los asistentes antes de entrar en el mitin de este domingo, el primero que celebra desde el lanzamiento de su candidatura electoral. Sin embargo, eso no ha evitado que los contrarios al tertuliano de ultraderecha hayan boicoteado el acto a las afueras de París. Al hombre que lo ha conseguido no le ha hecho falta ningún arma; se ha limitado a saltar sobre Zemmour y rodearlo con los brazos mientras se marchaba del acto en medio de centenares de personas (sin distancia de seguridad y muchas sin mascarilla). A fuera del recinto donde se ha llevado a cabo el mitin, la policía francesa ha efectuado algunas detenciones de manifestantes antifascistas. Este tipo de agresiones no son poco comunes a Francia, el mismo presidente Emmanuel Macron también ha sufrido alguna.

Incidentes

Zemmour esperaba lanzar su candidatura con un mitin con 19.000 personas. Finalmente, sin embargo, se estima que solo unas 13.000 han asistido al acto: "Casi 15.000 franceses que han desafiado la corrección política, las amenazas de la extrema izquierda y el odio de los medios", ha celebrado el populista. El acto en sí, sin embargo, ha estado lleno de incidentes. Aparte de la agresión hacia el mismo candidato, un grupo de activistas han sufrido una paliza brutal dentro del recinto del acto:

Los asistentes también han conseguido hacer fuera del recinto a periodistas de medios de izquierdas. Paralelamente, centenares de personas se han presentado en torno al recinto para protestar contra el candidato. La policía ha efectuado algunas cargas y detenciones contra los antifascistas.

Foto principal: el candidato de extrema derecha francés, Éric Zemmour, sufre una agresión mientras sale del mitin