Un incidente militar se ha producido hoy delante de las costas de Escocia, cuando cazas británicos Eurofigther Typhoon han tenido que interceptar 2 bombarderos rusos Tu-160 VKS que volaban cerca del espacio aéreo del Reino Unido.

Los aviones rusos han abandonado la zona y se han dirigido hacia la costa de Noruega, donde estarían realizando unas prácticas. Esta es la información que ha dado el ministerio de Defensa Ruso, afirmando que el vuelo seguía las normas internacionales.

ministerio ruso

De todos modos, no es la primera vez en los últimos meses que se producen conflictos de este tipo. En el mes de septiembre, la fuerza aérea británica ya descubrió aviones rusos volando sobre el Mar del Norte y el secretario de Estado británico para las fuerzas armadas, Mark Lancaster, declaró que Rusia cada vez aparece más a menudo.

Rusia por su parte ha anunciado prácticas de lanzamiento de misiles delante de las costas noruegas, en la zona de la península de Makkaur. Realizan las prácticas, sin embargo, en aguas internacionales.

En estos momentos, también hay unos 50.000 soldados de los Estados miembros de la OTAN entrenándose en Noruega para el caso de que uno de sus miembros fuera atacado.