Un gran incendio se desencadenó este miércoles en una refinería de petróleo del sur de Teherán, sin que por el momento se hayan reportado víctimas. Según el jefe del Departamento de gestión de crisis de Teherán, Mansur Darayati, el fuego se originó en uno de los gasoductos de la planta Shahid Tondgooyan, mientras que otras fuentes indicaron que comenzó en un tanque de diésel.

Aunque hasta ahora no se ha informado de la existencia de víctimas en el incidente, una decena de ambulancias han sido enviadas al lugar de los hecho, la zona de Shahre Rey.

Un humo denso se eleva desde la refinería y puede verse desde áreas alejadas de la ciudad, cuyos distintos servicios de bomberos han sido movilizados para extinguir el fuego, que comenzó a las 19:18 hora local.

El portavoz del Servicio de Extinción de Incendios de Teherán, Yalal Malekí, anunció que seis de sus equipos de bomberos están trabajando en la refinería.

Malekí explicó que se han enviado camiones cisterna y otros vehículos especializados y que los bomberos de la refinería y de otros departamentos también se encuentran en la zona.

Se investigan las causas

Las causas del incendio están bajo investigación, según un comunicado de la refinería, que descartó por el momento la posibilidad de un acto de sabotaje.

teheran incendio efe

La columna de humo del incendio / EFE

El verano pasado se registraron una serie de incendios sospechosos en distintas instalaciones de Irán, incluidas algunas del sector energético, que se atribuyeron a sabotajes perpetrados por Israel.

Dos incendios en pocas horas

El incendio en la refinería se produce un día después de que otro gran fuego se extendiera por el buque militar iraní "Jark", uno de los más grandes de la Armada persa, en el golfo de Omán.

El buque se hundió este miércoles debido al incendio, pero las 400 personas que se encontraban a bordo fueron rescatadas con remolques y en helicóptero sin que se lamentaran víctimas mortales, aunque sí una veintena de heridos. 

 

Foto principal: El fuego y el humo del incendio en una refinería de petróleo del sur de Teherán / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat