Segundos documentos judiciales que se han hecho públicos este martes y como informan diferentes agencias, Hunter Biden, hijo de Joe Biden, ha llegado a un acuerdo con la fiscalía y se declarará culpable de cargos relacionados con fraude fiscal y posesión ilegal de un arma de fuego. El hijo del actual presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección en el 2024 ha aceptado un acuerdo de culpabilidad presentado por el fiscal general de Delaware, David Weiss. Según el documento presentado ante un tribunal federal, Hunter Biden se ha declarado culpable de dos cargos relacionados con el no pago de impuestos.

El acuerdo de culpabilidad establece que Hunter Biden, de 53 años, admite no haber declarado a la Agencia Tributaria los ingresos que recibió los años 2017 y 2018, así como no haber pagado los impuestos correspondientes a estos ingresos. A cambio de su declaración de culpabilidad, los fiscales recomendarán la libertad condicional para él, lo cual podría evitar su ingreso en la prisión. Además de los cargos fiscales, el acuerdo también incluye una disposición en lo referente a un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego. Mediante un mecanismo conocido como "desvío previo al juicio", Hunter Biden evitará un juicio tradicional y pasará a formar parte de un programa de supervisión comunitaria.

La aceptación de este acuerdo de culpabilidad por parte de Hunter Biden podría significar el cierre de la investigación en contra suya, que fue abierta en el 2018 durante el mandato del expresidente Donald Trump. Desde entonces, esta investigación ha sido utilizada por los republicanos como arma política para atacar al presidente demócrata, al cual acusan de no haber hecho ningún esfuerzo para llevar esta indagación hasta el final.

Por otra parte, el hijo de Joe Biden hace años que está en el centro de la polémica por diferentes escándalos. Hace dos semanas salieron a la luz casi 9.000 fotos íntimas del primogénito del presidente. En ellas, se puede ver en Hunter con prostitutas, armas y drogas. Las imágenes fueron reveladas por Garrett Ziegler, un antiguo funcionario de Donald Trump en la Casa Blanca, que, según sus palabras en Fox News, las hizo públicas para que la opinión pública sepa "la verdad de la familia presidencial". Las fotografías publicadas corresponden al periodo entre 2008 y 2019, y llegaron a manos del asesor político casi de casualidad.