El líder de la formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en la ciudad-estado de Bremen, Frank Magnitz, ha sido hospitalizado este lunes después de sufrir graves heridas al ser atacado por un grupo de encapuchados, según ha informado el partido.
La policía ha indicado que el ataque se ha producido este lunes por la tarde en una plaza del centro de la localidad alemana, que se encuentra en el noroeste del país.
Der #AfD-Bundestagsabgeordnete @Frank_Magnitz ist am Montagabend in #Bremen von Unbekannten angegriffen und verletzt worden. https://t.co/bAbUm1WXEw
— WESER-KURIER (@weserkurier) January 7, 2019
Los tres asaltantes, que no han sido identificados, tenían la cara cubierta, tal como refleja el comunicado de la formación. Los agentes sospechan que el ataque se debe a causas políticas.
La policía, así como la Fiscalía de Bremen, ha abierto una investigación sobre esta cuestión. Asimismo, las fuerzas de seguridad han instado cualquiera que haya sido testigo del ataque a acudir a las autoridades.
++Attentat auf @Frank_Magnitz, @AfD_HB-Landesvorsitzender & #AfD-#Bundestagsabgeordneter!++
— Alternative für 🇩🇪 Deutschland (@AfD) January 8, 2019
Wir wünschen Frank #Magnitz baldige & vollständige Genesung und hoffen, dass die Verantwortlichen dieses hinterhältigen Anschlags schnellstmöglich gefasst werden.https://t.co/0G3Ytf7icP pic.twitter.com/3KNiVUc0Un