Ha propuesto llevar la guerra a Washington, Londres, París y Tel-Aviv porque prometió vengar a su padre. Uno de los hijos de Osama bin Laden Hamza bin Laden se ha casado con la hija de Mohammed Atta, el cabecilla de los atentados del 11-S del 2001 en Nueva York. Así lo ha explicado un medio hermano de Bin Laden en una entrevista a The Guardian, dónde, por una parte, alertó de las intenciones de su pariente y, de la otra, relató que "hemos oído que se ha casado con la hija de Atta", así como que "no estamos seguros de dónde está, pero podría estar Afganistán".

Hamza, que está buscado por los servicios europeos de inteligencia por las intenciones que tiene seguir con el legado de su padre, es hijo de una de las tres mujeres de Bin Laden que vivía con él cuando lo mataron, pero consiguió sobrevivir. Desde entonces, su familia ocupa un papel importante a Al Qaeda.

Otro de los hermanos Hassan al-Attas añadía que "cuando pensábamos que todo había acabado, lo siguiente que supe fue que Hamza dijo que vengaría a mi padre" y sostiene que si lo tuviera delante de ahora le diría que "Dios te guíe. Piensa dos veces sobre lo que estás haciendo. No sigas los pasos de tu padre. Estás ingresando partes realmente negativas y horribles en tu alma".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat