Hevrin Khalaf, secretaría general del Partido del Futuro sirio, ha sido asesinada por milicianos proturcos cuando circulaba por la carretera M-4, cerca de la localidad de Tel Abyad. Su coche fue interceptado por los grupos armados que colaboran con el ejército turco y Khalaf y su chófer fueron sacados de su coche y asesinados a sangre fría.

Se han difundido varios vídeos donde se ve cómo los asesinos sacan a la diputada y al chófer del coche, cómo les disparan a sangre fría y cómo muestran el cuerpo de Khalaf (muerto o gravemente herido).

Es uno más de los asesinatos extrajudiciales que están cometiendo los milicianos proturcos. Hasta 9 civiles habrían sido ejecutados sumariamente, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

El Partido del Futuro Sirio era un partido que ha apostado siempre la multiculturalidad de Siria. Ha defendido los derechos de los cristianos y de las minorías religiosas y ha apostado por la concordia entre árabes y kurdos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat