El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, -que el pasado 23 de enero anunció que asumía el cargo de presidente interino del país-, ha ordenado hoy las Fuerzas Armadas que permitan el ingreso al país de la ayuda humanitaria que ha empezado a reunirse en los centros de provisión. "De nuevo a las Fuerzas Armadas una orden directa en este momento: permitan que ingrese la necesaria ayuda humanitaria para atender a sus familias, su hermana, su madre, su esposa," ha dicho Guaidó este miércoles en una reunión con productores agropecuarios.

El diputado opositor Franklyn Duarte ha denunciado hoy que un convoy de militares mantiene bloqueado el puente fronterizo de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une Venezuela con Colombia y por donde se prevé que ingrese ayuda humanitaria.

Posteriormente y en declaraciones a periodistas, Guaidó ha asegurado que están colocando camiones contenedores en el puente, lo que considera que es "una reacción absurda de un régimen que no le interesa el ciudadano. Y a pesar de eso haremos todo el posible para que ingrese esta ayuda".

La ayuda humanitaria para Venezuela ha sido solicitada por Guaidó, a pesar de la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro que asegura que eso puede dar paso a una invasión extranjera. Aunque todavía no está claro como ingresará este apoyo en Venezuela, el Parlamento, de mayoría opositora, ya ha informado sobre centros de provisión en Cúcuta, donde un grupo de venezolanos se apostaron durante el martes.

Según ha explicado la Cámara, en Brasil y en una isla del Caribe, que todavía no ha precisado, también habrá otros centros de provisión para esta ayuda que proviene de empresas de capital venezolano en el extranjero, Colombia y los Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat