El ministro del Interior de Turquía, Efkan Ala, ha presentado este miércoles su dimisión con motivo de los últimos atentados sufridos al país. Así lo ha comunicado el primer ministro, Binali, Yildirim, que se había reunido previamente con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el complejo presidencial de Ankara. Yildirim ha anunciado en la misma comparecencia que el cargo de Ala lo sustituirá el hasta ahora actual ministro de Trabajo, Suleiman Soilu.

Soliu, de 47 años de edad y parlamentario por el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AK), tiene la misión en el país euroasiático de detener los recientes atentados atribuidos a Estado Islámico y la rebelión de los insurgentes kurdos que han dejado centenares de muertos.

Por otra parte, los medios turcos se han encargado de recordar que durante el intento de golpe de Estado sufrido en julio, Soliu ocupó titulares asegurando que "Estados Unidos estaba detrás" de todo. Más tarde se disculpó aclarando que había hablado "en caliente".

Por otra parte, el exministro de Salud y vicepresidente del AK, Mehmet Muezzinoglu, será el nuevo responsable de la cartera de Trabajo y Seguridad Social.