Un camión ha explotado en el puente de Crimea esta madrugada, lo que ha provocado el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la anexionada península ucraniana de Crimea. Y como ha resultado de ello, según informa la agencia rusa Interfax, tres personas habrían fallecido.

La explosión ha dañado, parcialmente, la infraestructura del puente, según ha informado el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAC). "Hoy, a las 03:07 horas y en la parte automovilística del puente de Crimea desde el lado de la península de Tamán (delante de la península de Kerch), ha explotado un camión, que ha causado el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea", ha indicado el Comité, según informa la agencia de noticias rusa Tass. Tal como indica Tass, "ha habido un colapso parcial de dos tramos de la parte automovilística del puente", pero "el arco sobre la parte navegable no ha sufrido daños".

De momento, el NAC ha remarcado que se están investigando las circunstancias de la explosión. Y, de acuerdo con datos preliminares del asesor del gobernador de Crimea, Oleg Kriuchkov, no ha habido heridos o muertos. Cabe decir que, según la agencia rusa del Mar y Aguas Interiores, el tráfico marítimo bajo el puente y en todo el estrecho de Kerch no se ha interrumpido a pesar del incendio.

No obstante, según el portavoz del servicio regulador del transporte local, Taman, el tráfico sobre el puente y el servicio ferroviario sí que se han tenido que suspender en todo el Estrecho de Kerch. Y los servicios de emergencia de Crimea han confirmado la información que se ha tenido que cortar la circulación ferroviaria.

En estos momentos, se sabe que el incendio del tanque de combustible en una de las secciones del puente no ha provocado daños en los arcos por donde discurre la navegación. No obstante, el informe de los servicios de emergencia admite que "es demasiado pronto para hablar de las causas y consecuencias del incidente" y que "todavía se trabaja por la extinción del fuego".

<

Las autoridades prorrusas de Crimea culpan a Ucrania

Las autoridades prorrusas de Crimea han culpado a Kyiv de los daños causados en el puente entre Crimea y Rusia. Así lo anunció el sábado en su canal de Telegram el portavoz del Consejo de Estado de Crimea, Vladimir Konstantinov, según la agencia de noticias rusa Tass. Más allá de señalar Ucrania, Konstantinov ha asegurado que "los daños provocados en el puente de Crimea se restaurarán rápidamente". "Por descontado, se resolverán las causas del incidente, los daños se restaurarán rápidamente, afortunadamente, no son de carácter grave. La actividad creativa en Crimea continuará", ha afirmado.