Casi un 53% de las mujeres francesas han sufrido en alguna ocasión un acoso o una agresión sexual, según los datos extraídos de un sondeo del instituto demoscópico Odoxa que los medios France Info y Le Figaro han publicado hoy.

Un 36% de las personas consultadas han admitido haber sido objeto de una agresión sexual, lo cual incluye diferentes comportamientos, como tocamientos o besos forzados.

Con respecto al acoso (que incluye insultos o propuestas de carácter sexual, así como expresiones de connotación sexual), un 17% han señalado que lo ha experimentado en el trabajo y un 38% -en muchos casos, las mismas– fuera del marco laboral.

En el caso de los hombres, un 10% han explicado que han sido víctimas de alguna agresión sexual o de acoso.

Un 74% de los hombres y un 85% de las mujeres se han mostrado favorables al proyecto de ley del Gobierno francés para imponer multas a quien practica el acoso sexual en la calle.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat