La foto de los bomberos portugueses exhaustos encima de la hierba ha dado la vuelta al mundo y ya se ha hecho viral en pocas horas. Se trata del cuerpo de bomberos que está trabajando día y noche para apagar el incendio que desde hace cuatro días quema en Portugal y ya ha acabado con la vida de 64 personas.

La imagen la ha colgado en Facebook uno de los bomberos que trabaja en el extinción y ya la han compartido más de 70.000 veces. En la foto se pueden ver los trabajadores tumbados en la hierba durante sus 25 minutos de pausa acompañada del siguiente texto: "Después de una noche y un día luchando contra el incendio forestal de Gois, también tuvimos derecho a 25 minutos de playa fluvial, aunque cubierta de humo".

Esta fotografía ya acumula un gran número de comentarios de solidaridad hacia los bomberos, un equipo de cerca de 1.000 personas que trabajan para apagar este enorme fuego del centro de Portugal que ha causado la muerte de al menos 64 personas y ha dejado 135 más de heridas.

Durante las últimas horas y con la bajada de las temperaturas, el fuego se ha podido controlar en un 70%, según Protección Civil. Sin embargo las llamas siguen quemando en esta zona forestal.