La Policía francesa ha desalojado la Estación del Norte de París hacia las once de la noche de este lunes 8 de mayo. Se trataba de un operativo policial que despertó la alarma en la ciudad justo al día siguiente que Emmanuel Macron ganara la segunda vuelta de las elecciones francesas. Algunos medios franceses aseguraban que se estaban buscando tres hombres "peligrosos", pero las causas reales se desconocen.

La policía de la ciudad explicó en un tweet que se trataba de una "intervención de los servicios policiales para verificaciones", eso se todo lo que se dijo de manera oficial. Un periodista pudo grabar algunas imágenes del dispositivo, en estas se puede ver un grupo de agentes en torno a un convoy.

El diario francés Le Parisien decía que las autoridades estaban procediendo a la evacuación de un tren de alta velocidad procedente de Valenciennes (norte de Francia). La Policía estaría buscando a tres hombres cuyo perfil fue anunciado la semana pasada a la Dirección General de Seguridad Interior por parte de un "país socio".

Un revisor de trenes habría alertado de la posible presencia de los tres sospechosos en el tren, que tenía que llegar a la estación hacia las once de la noche, según Le Parisien. A las dos de la madrugada la Gare du Nord ya devolvía a la actividad habitual.