Un grupo de jóvenes de una escuela católica se rieron del homenaje que el conocido activista indígena Natahan Phillips hacía durante su ceremonia anual de homenaje a los miembros de tribus nativas que han muerto defendiendo la bandera de los Estados Unidos, en el cementerio de Arlington.

Nick Sandmann, estudiante de último año de Covington Catholic High School en Kentucky, y la cara visible de la burla fue señalado en redes sociales. Ahora un nuevo vídeo que se ha difundido a posteriori muestra que, tal vez, el incidente que tuvo lugar durante la ceremonia, fue más complejo de lo en un principio podría parecer. 

Durante el acto, según explica Infobae, coincidieron tres grupos opuestos en el mismo lugar: los nativos americanos de Michigan, un grupo de Hebreos Israelitas de Washington D.C. y los estudiantes católicos de Kentucky.

Un nuevo clip que ha salido ahora a la luz, muestra que los autonombrados Hebreos Israelitas lanzaron consignas en el lugar contra los estudiantes. 

Sandmann argumentó en distintos espacios que nunca intentó agredir a Nathan Phillips, el activista nativo americano, y por el contrario intentó calmar los ánimos, pues estaban en un "punto de ebullición", explica Infobae