El ejército ruso ha informado este sábado de avances en los frentes del Donbás (este de Ucrania) y de la región de Zaporiyia (sureste de Ucrania). "Voluntarios del destacamento de asalto con el apoyo de la aviación táctica, la artillería y la artillería de misiles del distrito militar sur liberaron la localidad de Dvurechie, de la república popular de Donetsk", ha asegurado el portavoz del ministerio de Defensa de Rusia, el teniente general Ígor Konashénkov.

Según Konashénkov, a raíz de los progresos rusos en ambos frentes, las tropas ucranianas habrían sufrido hasta 50 bajas, entre muertos  y heridos. También habrían sido abatidos dos carros blindados, tres camionetas y dos obuses. Así, en la región de Zaporiyia, Jersón, Donetsk y Lugansk "como resultado de acciones ofensivas han conseguido ocupar mejores posiciones", ha indicado el teniente general del ejército ruso.

Por otra parte, cabe mencionar que, este viernes, el ejército ruso ha anunciado la captura del poblado de Lobkove, en Zaporiyia, región donde se encuentra la central nuclear más grande de Europa y que igual que las otras regiones ucranianas anexionadas por Moscú está controlada solo parcialmente por Rusia. La defensa rusa también ha añadido que durante este viernes han conseguido hacer caer 14 drones, un helicóptero y un avión de asalto Su-24.

El ejército ruso acaba con la vida de tres vecinos de Donetsk y hiere cuatro más

Tres personas han muerto y cuatro más han resultado heridas por culpa de los ataques de las fuerzas armadas rusas contra la región de Donetsk. Concretamente, dos de las tres muertes han sido provocadas el impacto de un misil ruso sobre un edificio de varias plantas en la ciudad de Bajmut (Donetsk), según han informado las autoridades ucranianas. El gobernador militar de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha comunicado este ataque y otros que han provocado la muerte de una tercera persona en su cuenta a Telegram. "En solo un día los rusos han matado a tres vecinos de la región de Donetsk y han herido cuatro más", ha señalado.

Kirilenko también ha mencionado ataques rusos contra Konstiantinivka, Niu York, Avdiivka y Soledar que han causado daños en seis edificios de varias alturas, dos viviendas particulares y en una nave comercial. "En Niu York hay tres viviendas dañadas y en Konstiantinivka han impactado dos cohetes, uno en una escuela infantil y otra en una universidad", ha indicado. "Continúan los bombardeos sobre Torski y Zarichni y también en Siversk, aunque no hay víctimas", ha aclarado.

 

Imagen principal: Tanques rusos disparan desde un lugar|sitio no revelado a la región de Donetsk, Ucrania.