La Deutsche Welle (DW), canal público alemán, también se ha hecho eco del juego de llamadas perdidas entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Así como de los "millares de manifestantes mayoritariamente pacíficos que salieron a las calles de Barcelona por sexto día". Ahora bien, también remarca que hay algunos "independentistas radicales" que causaron "destrozos en la ciudad" después de enfrentarse a la policía.

Así, el medio recoge que Torra pidió conversas con Madrid. "Instamos al presidente del Gobierno en funciones a sentarse en una mesa de negociación para hablar", recoge. Y también comenta que Sánchez respondió que primero "tendría que condenar inequívocamente la violencia".

DW se hace eco también de las palabras de Torra, donde instaba a los manifestantes a "mantenerse tranquilos y pacíficos". De esta manera, el artículo también subraya que el presidente de la Generalitat ha dicho más de una vez que Sánchez "no tiene ningún plan para Catalunya".

"Más de 500.000 personas se reunieron el viernes en el centro de Barcelona después de la dura sentencia del Supremo", recoge el medio. "La protesta pacífica se convirtió en violenta cuando algunos jóvenes con capucha bloquearon las calles y quemaron fuegos mientras lanzaron rocas y fuegos artificiales a la policía".

La Deutsche Welle también señala que la policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma.