Normalmente, o se es bueno en geografía o no. El portal Morning Consult preguntó a unos 2.000 votantes de Estados Unidos si sabían situar Irán en el mapa. Y los resultados son sorprendentes.

Sólo el 28% de los encuestados supo situar de manera correcta Irán en un mapa ampliado de la región.

Los hombres tenían el doble de posibilidades que las mujeres para poder identificar Irán, tanto en el mapa ampliado como en el general del mundo. Además, los votantes más ricos y más educados también son los que tenían más posibilidades de hacerlo bien. Según Morning Consult, los partidos políticos y la edad no eran factores importantes para acertar.

Por otra parte, el 49% aseguraron haber oído en las noticias hablar "mucho" sobre la muerte del general Qassem Soleimani.

A todo esto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado nuevas "poderosas" sanciones contra Irán hasta que "cambie su comportamiento", y ha asegurado que sigue evaluando "opciones" para responder al ataque contra bases militares norteamericanas en Iraq.

Lo ha hecho en una comparecencia este miércoles desde la Casa Blanca en la que se ha dirigido a todo el país después de que esta madrugada la república islámica haya atacado con misiles de corto y medio alcance dos bases en Iraq donde había tropas norteamericanas.