Más incidentes en la capilla ardiente de Isabel II. Los policías que custodian los despojos de la reina en Westminster Hall han detenido a un hombre que se ha abalanzado sobre el féretro y ha conseguido tocarlo. Según los testimonios y las imágenes que han capturado el momento, el hombre habría apartado con fuerza a una niña antes de correr hacia el ataúd, aunque la transmisión en directo se cortó durante unos momentos después. Inmediatamente, los agentes lo han reducido al suelo y se lo han llevado a comisaría. Tal como han informado posteriormente las autoridades de Scotland Yard, el hombre se encuentra bajo custodia policial, acusado de una ofensa bajo el Acta de Orden Público. De momento, se desconocen los motivos por los cuales quería acercarse al féretro.

 

24 horas de cola para visitar la capilla ardiente de Isabel II

El incidente pasó este viernes en torno a las 10 de la noche (hora local), cuando las personas que querían dado el último adiós a la monarca habían hecho 12 horas de cola. Hoy por hoy, el tiempo de espera es de 16 horas, aunque en algún punto durante la capilla ardiente el marcador ha llegado a anunciar más de 24 horas de cola. Tanto es así, que el Departamento de Cultura británico ha pedido a la población que no viajen a Londres para hacer cola, porque está "muy cerca de la capacidad máxima". Con todo, el rey Carlos III y el príncipe Guillermo de Gales han visitado por sorpresa a las personas que esperan poder entrar a Westminster Hall antes de la madrugada del lunes, cuando empezarán los actos del funeral de la monarca.

Incidentes por la muerte de la reina

Aparte del hombre arrestado esta noche, dos jóvenes más han sido retenidos por la policía metropolitana cerca de Westminster. Uno, después de pasar por delante del coche de Carlos III en patines, y que ha asegurado que no sabía qué estaba pasando. El otro, por exhibicionismo en la cola de la capilla ardiente, después de mostrar sus genitales a dos mujeres.