La organización terrorista Daesh ha reivindicado el atentado de Londres que el sábado por la noche provocó siete muertos, una cincuentena de heridos y los tres asaltantes abatidos. Según ha publicado la BBC, lo ha hecho con un mensaje vía Telegramo en el que decía: "Una unidad de seguridad de combatientes de Estado Islámico ha llevado a término los ataques de Londres de ayer".

La primera ministra británica, Theresa May, ya había apuntado este domingo por la mañana al "extremismo islamista" como responsable del ataque. May, sin embargo, ha descartado suspender las elecciones generales previstas para el próximo 8 de junio.

Ayer mismo, la Policía Metropolitana de Londres detuvo a 12 personas en una operación en el barrio londinense de Barking, relacionadas con el atentado perpetrado la noche del sábado en el Puente de Londres.

El ataque, que tuvo dos fases, se saldó con siete personas asesinadas y una cincuentena de heridos, mientras que tres terroristas fueron abatidos por la policía. Los trágicos acontecimientos, perpetrados en primer lugar en el puente de Londres y acto seguido en el próximo mercado de Borough, se suman al trauma a duras penas superado del atentado cometido en Manchester hace dos semanas, que se saldó con 22 muertos y 64 heridos, y dos meses después del ataque en el puente de Westminster, en Londres, con cinco muertos.