Turquía ha suspendido los vuelos a nueve países europeos, entre ellos España, para prevenir la propagación del coronavirus, ha anunciado este viernes el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca. La medida afecta a las conexiones aéreas con España, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Noruega y Suecia, y entrará en vigor a partir de este sábado y se aplicará hasta el 17 de abril.

La suspensión de vuelos a estos nueve países europeos se suma a la que ya está en vigor para Italia, China, Irán, Irak y Corea del Sur, ha explicado Koca en una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena NTV. Turquía anunció su primer caso de coronavirus el miércoles pasado, aunque sin divulgar en qué ciudad se hallaba, y hoy el número de contagiados ha subido a cinco, todos del entorno del primer paciente, aseguró el ministro.

A partir del lunes se han decretado vacaciones escolares de una semana y vacaciones universitarias de tres semanas. Hasta finales de abril, todas las competiciones deportivas se jugarán sin espectadores y numerosos festivales de cine y música se han cancelado.