El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes su decisión de suspender la financiación de los Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras lleva a cabo una revisión de los fondos que el país le destina, y la ha acusado de "encubrimiento" del coronavirus.

Según ha precisado durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca, la revisión tendrá en cuenta "el papel de la OMS en la mala administración y encubrimiento de la propagación del coronavirus".

Asimismo, ha asegurado que, mientras los Estados Unidos imponían restricciones de viaje a China en los primeros estadios de la pandemia, la OMS se opuso a las medidas que llevaba a cabo su Administración.

"Otras naciones y regiones que siguieron las recomendaciones de la OMS y mantuvieron sus fronteras abiertas a China aceleraron la pandemia en todo el mundo", ha dicho.

"La decisión de otros grandes países de mantener los viajes activos fue una de las grandes tragedias y oportunidades perdidas desde los primeros días", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat