Más de 1.700 personas están retenidas desde el domingo pasado en un crucero en las costas de Sudáfrica por sospechas que algunos de los pasajeros podrían estar contagiados con coronavirus.

Según informa el portal informativo local Times, el crucero, de bandera italiana y denominado MV AidAmira, había partido de Walvis Bay (Namibia) y su destino final era Ciudad del Cabo. Domingo pasado, las autoridades sudafricanas denegaron su desembarque por sospechas que diversas de los tripulantes podrían ser portadores del Covid-19.

Esta precaución se tomó después que un tripulante de otra embarcación diferente —la nave de carga MV Corona, que también está retenida en Ciudad del Cabo— mostrara signos de la enfermedad causada por el virus. Este posible afectado había viajado a Sudáfrica desde Estambul en el mismo avión que 6 pasajeros y un miembro de la tripulación del MV AidAmira.

Después de recibir la información, el capitán del crucero "puso inmediatamente en cuarentena" a los afectados para prevenir la propagación de la infección, según ha hecho saber la empresa pública gestora de los puertos sudafricanos. Los pasajeros del MV AidAmira no han mostrado síntomas, pero Sudáfrica los ha evacuado de la embarcación para realizar pruebas en el laboratorio.

Seguimos todas las notícias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.