El Reino Unido podría haber superado a los 40.000 muertos por coronavirus, según la Oficina Nacional de Estadística (ONS). Esta cifra llega a partir de los certificados de defunción, los muertos en las residencias y en los domicilios desde que llegó la pandemia al país. Esta cifra se bastante más elevada que la que ofrece el gobierno británico, que es de 32.692 personas. Ambas cifras sitúan el Reino Unido en el segundo país con más muertos por coronavirus por todo el mundo y el primero en Europa, superando en Italia (30.739), España (26.744) y Francia (26.604).

Antes de que este miércoles empiece la fase de desescalada del confinamiento en el país, el gobierno y las autoridades sanitarias han hecho un total de 85.293 tests de coronavirus y se han detectado 3.403 nuevos contagios, según ha informado el Ministerio de Salud.

Por su parte, l'ONS considera que el número de víctimas por coronavirus ha bajado al epicentro de la pandemia en el país, Londres, y en las residencias de personas mayores en las últimas semanas.