El número de muertos en hospitales del Reino Unido por coronavirus ha vuelto a aumentar este miércoles en 763 personas, hasta un total de 18.100 personas, según ha informado el Ministerio de Salud.  Esto significa que los muertos en las últimas 24 horas han descendido ligeramente respecto a este martes (823).

Tras realizar 22.814 pruebas diagnósticas en 24 horas, se han confirmado 4.451 nuevos casos de la enfermedad, por la que ya han dado positivo 133.495 personas en el país desde que comenzó la pandemia.

Reino Unido, en el pico

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha asegurado que el Reino Unido se encuentra "en el pico" de la expansión de la pandemia y ha recalcado que todavía no se cumplen las condiciones para relajar las normas del confinamiento ordenado el 23 de marzo.

A pesar de que el Gobierno aún está lejos de cumplir su objetivo de realizar 100.000 test al día antes de fin de mes, el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, ha asegurado que mantiene esa meta. Raab, que sustituye al primer ministro, Boris Johson, durante su convalecencia mientras se recupera del coronavirus, también ha añadido que el Reino Unido ya cuenta con capacidad para llevar a cabo 40.000 pruebas al día.