Pekín ha decidido confinar 11 barrios de la ciudad después de detectar 6 nuevos contagiados por coronavirus relacionados con un gran mercado de alimentación. Las autoridades han cerrado el mercado Xinfadi y someterán a tests de Covid-19 a todos los trabajadores.

La Comisión Nacional de Salud informó este viernes que se detectaron once nuevos casos de coronavirus en el país, cinco de ellos procedentes del exterior y seis a nivel local, todos ellos en la capital Pekín, donde el día anterior se había registrado el primer caso en 55 días.

El caso de Pekín del jueves había sido además el primero de contagio local en China en 18 días y ha disparado las alertas en la capital, donde ayer se pospuso la reanudación de las clases en las guarderías y la enseñanza primaria.

Todo hace indicar que esos nuevos seis casos en Pekín harán que se retomen algunas medidas de prevención que se habían relajado en la ciudad, en la que hace una semana se había reducido el nivel de emergencia sanitaria, que pasó del 2 al 3.