Kimberly Guilfoyle, una de las principales responsables de la campaña para la reelección del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y novia de su hijo Donald Trump Jr., ha dado positivo por coronavirus. "Después de dar positivo, Kimberly ha sido aislada inmediatamente para evitar cualquier exposición", ha explicado el jefe de personal del Comité de Financiación para Victoria de Trump, Sergio Gor, según recoge la CNN.

"Ella está bien y se le hará otra prueba por garantizar el diagnóstico porque está asintomàtica, pero como medida de precaución cancelará todos sus próximos actos", ha añadido. Donald Trump Jr. ha dado negativo, pero como precaución también está aislado y ha cancelado sus actos.

Kimberly Guilfoyle donald trump jr - europa press

Imagen de Kimberly Guilfoyle, con el hijo del presidente, Donald Trump Jr. | Europa Press

Guilfoyle dio positivo en Dakota del Sur, donde tenía previsto participar en un acto de Trump en la montaña Rushmore, según fuentes conocedoras de la situación citadas por la CNN. No obstante, no ha estado con el propio mandatario recientemente. Los últimos encuentros fueron en Tulsa, Oklahoma, durante su polémico acto de campaña, y más recientemente en Phoenix.

Incremento de medidas (sin mascarilla)

El presidente Trump, de 74 años de edad, ha incrementado radicalmente las medidas de protección para evitar contagiarse del coronavirus, aunque rechaza precauciones básicas como el uso de la mascarilla o el control de temperatura por una cuestión de imagen.

Esta actitud contrasta con las intervenciones públicas de Trump, en el que afirma que el virus está desvaneciéndose y "yéndose", aunque su comunicación pública se concentra más en la defensa de las estatuas y monumentos objetivo de críticas que en la pandemia.