México ha superado las 25.000 muertes y los 200.000 casos confirmados de coronavirus en las últimas horas. El país centroamericano ha alcanzado estas cifras de muertes y casos por la covid-19 mientras busca reactivar su economía tras la pérdida de más de un millón de empleos formales y críticas sobre la gestión de la crisis. En el último día el país ha sumado 736 decesos y 6.104 infecciones y, desde el inicio de la pandemia, México acumula 202.951 casos y 25.060 fallecimientos, según el último informe de las autoridades sanitarias.

En conferencia de prensa el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado este mismo viernes su "apoyo, solidaridad y condolencias a los familiares de los que están perdiendo la vida por la pandemia". "No podemos acostumbrarnos a la tragedia y nada más dar cifras y datos", ha opinado el mandatario, quien ha recordado que detrás de los números hay vidas humanas.

México, en alerta

Ante el aumento de cifras de muertos y casos de coronavirus, que de momento parece ser imparable, preocupa a los expertos ya que en menos de una semana, México ha pasado de 20.000 decesos a más 25.000 y ha sumado 30.000 nuevos contagios para sobrepasar los 200.000.

Actualmente, México ocupa el undécimo lugar en el mundo con más casos de covid-19 y es el séptimo país con más fallecimientos acumulados desde el inicio de la pandemia.