El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus alcanzó este sábado los 10.023, al registrarse 889 muertos en las últimas 24 horas, pero continua la tendencia a la baja de los contagiados, informó Protección Civil. 

El número total de personas infectadas desde la detección del virus en Italia el 20 de febrero fue hoy de 70.075, 3.651 enfermos más que ayer. 

Pero se mantiene así la tendencia a la baja de los casos positivos con un 5% más que ayer, pero menos del 7% del viernes con cinco días de bajada de los infectados.

La Lombardia vuelve a ser la región más afectada con 5.944 muertos después de constatar 542 nuevas víctimas mortales, en línea con la cifra del viernes (541) aunque el aumento del número de casos entre días es menor: 2.117 por 2.409 viernes. En esta región se han registrado ya un total de 39.415 contagios.

Suben las altas

El recuento que ha proporcionado Protección Civil también detalla que 12.384 personas han recibido el alta (una de las comparaciones más positivas: 1.434 en las últimas horas, enfrente de las 589 del viernes).

De momento, y a la luz de estos nuevos resultados, el Ministerio de Transporte de Italia ha decidido endurecer todavía más las restricciones de entrada en el país. Ahora, quien desee recibir el permiso para atravesar la frontera tendrá que aclarar sus motivos y facilitar un número de contacto.

Italia es el país en el mundo con más muertos por Covid-19 y el tercero en el mundo por número de infectados, aunque se acerca peligrosamente a los poco más de 80.000 que tiene China desde hace ya varios días.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat