El primer ministro británico, Boris Johnson, ha abandonado esta tarde la UCI, pero continuará ingresado en la planta del hospital St Thomas de Londres, donde se seguirá recuperando del coronavirus.

Según afirman desde Downing Street, el jefe del gobierno británico mantiene un "ánimo extremadamente bueno" y seguirá siendo "monitorizado de cerca" por los médicos. Johnson, de 55 años, ha pasado tres noches en la unidad de críticos, donde fue trasladado el lunes, un día después de su ingreso con síntomas "persistentes" de la Covid-19.

BORIS JOHNSON - EFE

EFE

También han indicado que se encuentra en la "fase temprana de su recuperación", después de haber confirmado esta mañana que su salud seguía mejorando. El primer ministro, que ha recibido tratamiento con oxígeno pero no ha llegado a requerir ventilación mecánica, empezó ayer a incorporarse en la cama e "interactuar" con su equipo médico, lo cual incrementó el optimismo sobre su estado de salud.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.