El líder de los laboristas Jeremy Corbyn ha anunciado en una reunión con su partido que defenderá en la Cámara de los Comunes un segundo referéndum sobre el Brexit. El eurodiputado laborista Richard Corbet ha hecho pública la decisión de Corbyn explicando que presentarán una enmienda para pedir otra votación sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea prevista para el 29 de marzo.

Corbet ha defendido que los laboristas no quieren un escenario sin acuerdo "catastrófico" y que "no queda ninguna otra opción que parar el Brexit a través de una votación popular". Si bien la primera ministra Theresa May insiste en que puede conseguir el apoyo de la cámara británica al acuerdo del Brexit, desde Bruselas admiten que se está discutiendo la opción de un aplazamiento de la salida que ven cada vez "más probable". La votación sobre el texto está prevista el 12 de marzo en Westminister.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat