"Game over. Insert Coins", con este contundente mensaje, el economista Xavier Sala-i-Martin despide al republicano Donald Trump. Le dice que ha perdido y lo pague de forma metafórica. Sala-i-Martin siempre ha sido muy crítico con el republicano.

Anteriormente, ya advirtió a Trump que se había equivocado cuándo dijo que "se pare el recuento de votos". El catalán contestó: "Creo que tendría que haber tuitat 'paráis el recuento en Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte sólo'. Porque si se detiene en todas partes, usted sería un perdedor, porque va por detrás en Arizona y Nevada", le ha explicado al economista. Trump, que había escrito "paráis el recuento" en mayúsculas, no respondió.

El candidato demócrata Joe Biden ya es el 46.º presidente de los Estados Unidos de América. Cuatro días después de las elecciones presidenciales, Biden habría ganado en Pensilvania, hecho que le daría 273 de los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca. De esta manera, Biden es el candidato presidencial con más votos a la historia de los EE.UU.

Aunque el escrutinio de votos continúa, las proyecciones de los principales medios norteamericanos ya aseguran la derrota del presidente y candidato republicano, Donald Trump. Con 4 millones más de votos, Biden ha conseguido recuperar para los demócratas estados industriales de Michigan y Wisconsin que Trump había obtenido en el 2016, y también se ha impuesto en Pensilvania, el mayor estado que estaba todavía pendiente, con 20 votos electorales en juego.