Charlotte Edwardes, columnista del diario británico Sunday Times, ha acusado este lunes a Boris Johnson de "haberle tocado el muslo" bajo la mesa en una comida el año 1999 en las oficinas de la revista conservadora The Spectator, justamente cuándo el ahora primer ministro británico era director.

Por ahora, Johnson ha evitado el tema pero el canciller de Hacienda del Reino Unido, Sajid Javid, –responsable de todos los asuntos económicos y financieros del país– ha salido en defensa del primer ministro asegurando que las acusaciones son "mentira".

A pesar de todo, Edwardes ha insistido a través de las redes sociales que "si el primer ministro no recuerda el incidente, eso quiere decir que yo tengo mejor memoria".

Según ha avanzado el diario El Mundo, Edwardes se habría encontrado con otra mujer que le habría confesado otros tocamientos: "Dios mío, ha hecho exactamente lo mismo conmigo".

Un Johnson rodeado de polémicas

Este escándalo llega cuando queda poco más de un mes –se espera que lo haga el 31 de octubre– para que el Reino Unido abandone la Unión Europa y con un Boris Johnson criticado en las últimas semanas por haber cerrado el Parlamento. Una decisión que el Supremo tumbó y lo decretó "ilegal, nulo y sin efecto". El brexit se tenía que producir el 29 de marzo del 2019, cuando hacía dos años que la primera ministra Theresa May puso en marcha el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea –el procés formal para dejarlo– e inició las negociaciones para abandonar la UE.

De momento sin embargo, la fecha del Brexit se ha pospuesto dos veces.