Fuentes oficiales han informado a la agencia Reuters de la explosión de un coche bomba este sábado en torno a la embajada italiana en Libia. No se sabe el autor de la explosión y, según un miembro de seguridad, los explosivos aparentemente estaban situados en el coche.

Según ha informado una rama local de la Cruz Roja, han recuperado dos cuerpos en el interior del vehículo, pero su identidad no ha trascendido.

La explosión ha tenido lugar en una zona institucional de Trípoli, cerca del Ministerio de Planificación; de la embajada egipcia, que sigue cerrada, y de la delegación italiana, que se encuentra a 350 metros.

Conflictos bélicos

Italia fue el primer país occidental que reabrió su embajada en Trípoli, a principios de este mes. La mayoría de países cerraron sus delegaciones el año 2014 después de duros enfrentamientos en la ciudad.

Trípoli es lugar de batalla de diferentes milicias rivales, algunas de las cuales se oponen al Gobierno de Acuerdo Nacional auspiciado por las Naciones Unidas y que Roma ha apoyado.