La Policía de Merseyside (Inglaterra) ha detenido esta tarde a tres hombres después de que un taxi haya explotado delante del Hospital de las Mujeres de Liverpool esta mañana. El incidente ha dejado a una persona muerta y una de herida. Según ha informado el Liverpool Echo, aunque las autoridades no han confirmado que la explosión se trate de un ataque terrorista porque "la investigación sigue en marcha", las detenciones se han producido en el marco de la Ley Antiterrorista. Tal como ha hecho público la policía, los detenidos son tres hombres de 21, 26 y 29 años, de los que de momento no se sabe nada más. El pasajero del vehículo ha sido declarado muerto en el instante de la explosión, mientras que el piloto ha sufrido heridas que no ponen en peligro su vida.

Explosión

Las autoridades todavía no han podido identificar a la persona que ha muerto esta mañana delante del Hospital de las Mujeres de Liverpool, justo antes de las 11 h (hora local), después de la explosión de un taxi, del que ha emanado una humareda densa. El conductor del vehículo ha sufrido lesiones, pero su vida no corre peligro. A raíz del incidente, los agentes de policía del condado de Merseyside han clausurado el perímetro. Si bien de momento todavía no se saben las causas de la explosión, los agentes de seguridad antiterrorista del Noroeste de Inglaterra se han desplazado a primera hora de la tarde hasta el barrio de Kensington, frecuentemente habitado por estudiantes, donde en torno a las siete de la tarde han efectuado tres detenciones en el marco de la Ley Antiterrorista. En el transcurso de la tarde, las redes se han llenado de ciudadanos alertando del alta presencia policial a varios puntos de la ciudad. Estas son algunas de las imágenes de la explosión y el área de los hechos:

El Hospital de las Mujeres y el barrio de Kensington, Liverpool

Las causas

A estas alturas la policía sigue investigando los hechos que rodean la explosión y si los hechos se pueden considerar terrorismo. Según el agente jefe, los detectives de la policía antiterrorista mantienen "la mente abierta" con respecto a las causas de la explosión. Aparte de las llamas y el humo, en algunos vídeos se puede oír un ruido estridente a medida que el vehículo se consumía. "Desafortunadamente, podemos confirmar que una persona ha muerto y otra (un hombre) ha sido trasladada al hospital, donde está siendo tratado por lesiones, que por suerte no suponen una amenaza para su vida", ha revelado la portavoz policial en una declaración leída a los medios de comunicación esta tarde. La misma fuente ha asegurado que "el coche implicado era un taxi que paró en el hospital poco antes de que ocurriera la explosión".

 

Foto principal: vehículos y agentes de la policía británica / Efe