Dos tiroteos en Estados Unidos, uno en Denver y otro en Chicago, han dejado al menos cinco muertos en las últimas horas. El tiroteo de Chicago ha ocurrido en un hospital y ha dejado dos mujeres, un policía y el presunto atacante muertos, según ha informado en rueda de prensa el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie T. Johnson.

El suceso ha empezado con una discusión entre el atacante y su pareja sentimental en el aparcamiento del hospital sobre las 15.30h hora local y luego se ha trasladado al interior del edificio, donde ha ocurrido un enfrentamiento con policías.

Chicago tiroteo 2 EFE

El presunto atacante ha matado primero a su pareja en el aparcamiento, y ya en el interior del hospital ha acabado con la vida de una mujer que salía de un ascensor y del policía. Aún no está claro si el sujeto se ha suicidado o ha muerto por disparos de los agentes. Las dos mujeres muertas eran trabajadoras del Hospital Mercy de Chicago, en el estado de Illinois.

"Durante el intercambio de disparos en el hospital, otra mujer, trabajadora del centro, ha resultado impactada de bala, mortalmente. Durante ese intercambio uno de nuestros agentes también ha resultado herido mortalmente por el atacante", ha dicho Johnson.

Un mort a Denver

Además, en Denver (Colorado) una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas.

Inicialmente, se ha dicho que las tres víctimas sobrevivientes se encontraban en estado crítico, pero luego la policía ha aclarado que se cree que sus lesiones "no son potencialmente mortales".

No ha habido más detalles oficiales disponibles sobre el incidente, que se ha registrado alrededor de las 16.00 hora local en el área del centro de Denver conocida como LoDo, un distrito lleno de hoteles, restaurantes y lofts residenciales de gran altura.