Una protesta de los chalecos amarillos franceses ha provocado el caos en la frontera de La Jonquera. El colectivo, que este sábado bloqueó la entrada al peaje de la autopista A-9 en El Voló, ha dejado imágenes de colas kilométricas a la AP-7. En estos momentos, según el Servei Català de Trànsit, todavía hay ocho kilómetros de circulación con congestión.

Este domingo siguen las protestas de este colectivo, que desde hace un mes se manifiesta contra la subida de los precios de los carburantes. Según ha informado la Prefectura del Departamento de Pirineos Orientales (Catalunya Nord), hay "dificultades de circulación importantes como consecuencia de nuevos bloqueos y concentraciones" en el peaje de El Voló "en ambos sentidos". Este peaje se encuentra a diez kilómetros de la frontera.

Muchos camiones, que no han podido ser desviados por la N-II, han tenido que pasar la noche en los aparcamientos próximos a la autopista, que están completamente llenos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat