El ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, ha estallado este viernes contra el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, por unas declaraciones del último sobre los inmigrantes. "En Italia tenemos la necesidad de tener hijos, no de tener nuevos esclavos para sustituir a los hijos que ya no hacemos. Quizás en Luxemburgo tienen esta necesidad", ha dicho Salvini en la conferencia sobre Seguridad y Migración que la UE ha celebrado en Viena esta mañana.

Ante estos comentarios, Asselborn -que estaba sentando en la misma mesa- lo ha interrumpido visiblemente molesto: "En Luxemburgo, amado señor, tuvimos decenas de miles de italianos, migrantes, que vinieron a trabajar con nosotros, para que pudieran tener dinero para sus hijos en Italia". El luxemburgués ha acabado soltando: "A la mierda"!.

El momento de tensión se puede apreciar en un vídeo publicado en la web de La Reppublica. Según el mismo medio, Salvini habría hecho estas declaraciones después de que poco antes Asselborn subrayara la importancia de la inmigración para hacer frente al envejecimiento de la población.