La guerra en Siria lejos de cesar, sigue intensificándose. Esta noche como mínimo 53 personas habrían muerto en varios bombardeos y tiros en la ciudad siria de Alepo, la mayor del norte del país. Entre las víctimas habría 31 civiles, entre ellos tres menores, que habrían perdido la vida por varios ataques aéreos de aviones de guerra, de origen desconocido, en los barrios de Bustan en el Qasr y Al Kalasa. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, no se descarta que la cifra de víctimas mortales de estos bombardeos aumente porque hay heridos graves y desaparecidos.

Por otra parte, almenos 22 personas más, de las cuales dos eran niños, han muerto por el impacto de cohetes en algunas de las áreas que actualmente están bajo el control del régimen, como los distritos de Al-Midan, Ashrafie y la plaza de Saadalá en el Yaburi, donde también ha habido 53 heridos.

También la agencia de noticias oficial siria, SANA, ha confirmado hoy la muerte de 22 civiles por el lanzamiento de cohetes por parte de "organizaciones terroristas" y por los disparos de francotiradores en Alepo.

La violencia ha aumentado en las últimas semanas en Alepo, aunque está en vigor en Siria un alto el fuego entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora. Anoche, al menos 27 personas perdieron la vida en un bombardeo contra el hospital Al-Quds, situado en el barrio de Al Sukari, al este de Alepo, de acuerdo a los datos del Observatorio.

La ONU pide ayuda

Ante estos nuevos ataques, los mediadores de la ONU piden a Rusia y los Estados Unidos que unan sus esfuerzos para conseguir una nueva tregua en Siria y salvarla "del colapso total". "Hago un llamamiento a Rusia y los Estados Unidos para que tomen una iniciativa urgente para relanzar la tregua, que de momento está en peligro", dijo Mistura después de informar por teleconferencia al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el resultado de la tercera ronda de negociaciones de paz concluida el miércoles.

Con respecto a la crisis humanitaria que vive el país, el responsable del grupo de trabajo de la ONU para la asistencia humanitaria a Siria, Jan Egeland, también ha advertido hoy que "las próximas horas" son clave para el futuro de" millones de personas" que dependen de la ayuda humanitaria. "No puedo expresar con suficiente contundencia todo lo que está en juego en las próximas horas y en los próximos días. La vida de millones de personas está en peligro ", ha afirmado Egeland.