Rusia ha bombardeado las ciudades de Kyiv, Járkov y Zaporiyia este sábado por la mañana. Concretamente, los proyectiles del Kremlin lanzados este sábado contra Kyiv han impactado contra infraestructura, ha informado a la administración militar de la ciudad. "Ataque con misiles en Kyiv. Información preliminar. Hay un impacto en una instalación de la infraestructura. En el lugar están trabajando todos los servicios necesarios. Los datos se están aclarando. Esperen información oficial", indica el mensaje de Telegram, citado por la agencia Ukrinform.
Ante este bombardeo ruso contra la capital de Ucrania, las autoridades han instado a la ciudadanía a permanecer bajo refugio mientras dure la alarma aérea. El alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, ya ha confirmado explosiones en el distrito de Dniprovsky y posteriormente ha ratificado que en el distrito de Holosiivskyi los restos de un misil han caído sobre una zona no residencial. Afortunadamente, no ha habido heridos.
Por otra parte, el jefe adjunto de la Oficina del Presidente, Kyrylo Tymoshenko, ha informado del impacto de un misil en un edificio residencial en la localidad de Kopyliv, en la región de Kyiv. "Durante el ataque de esta mañana fue tocado un edificio residencial. Se rompieron las ventanas de las viviendas. No hay información preliminar sobre víctimas", ha comunicado Tymoshenko en un mensaje a Telegram.
Zaporiyia y Járkov también han sido bombardeadas
Además, se han registrado varias explosiones esta mañana en la ciudad de Zaporiyia (sur de Ucrania), según ha informado el secretario de la alcaldía, a Anatoli Kurtev. "Por la mañana, el enemigo volvió a atacar Zaporiyia. Se está aclarando la información sobre las explosiones escuchadas por los ciudadanos", ha informado. El alcalde de Járkov, Igor Terejov, también ha notificado un ataque ruso con dos misiles S-300 contra la infraestructura del distrito industrial de la ciudad y ha indicado que se está aclarando si hay víctimas y daños. El jefe de la administración militar regional de Járkov, Oleh Sinehubov, también ha reportado nuevos ataques sobre la región.
El gobernador de la región de Cherkasy alerta de que Rusia podría lanzar un "ataque masivo" contra esta demarcación
El gobernador de la región central de Cherkasy, Igor Taburets, ha avisado de que Rusia podría lanzarles un "ataque masivo" con misiles contra la demarcación este sábado. Por esta razón, ha instado a los residentes a refugiarse durante las sirenas de ataque aéreo. Sobre este punto, cabe mencionar que el gobernador ucraniano de Mykolaiv, Vitali Kim, ha comunicado que 17 bombarderos rusos Tupolev se han elevado de las bases aéreas con la intención de atacar la región.