Nuevo ataque masivo de Rusia contra Ucrania solo una semana después del inicio de la contraofensiva. Al menos 10 personas han muerto y 28 han resultado heridas después de un bombardeo nocturno con misiles de las tropas rusas contra un edificio residencial de la ciudad ucraniana de Krivói Rog, en la región de Dnipropetrovsk, situada en el centro del país y ciudad natal del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. El último balance de víctimas ha sido emitido por el alcalde de la ciudad, Oleksandr Vilkul, que ha declarado para este miércoles un día de luto oficial.

El gobernador de la región, Serhiy Lisak, ha informado a través de su canal de Telegram que los rusos "habían perpetrado otro acto terrorista contra zonas residenciales. Durante toda la noche. Cruel. Hay muertos y heridos". Lisak ha adelantado que los heridos han sido trasladados a los hospitales y que los Bomberos están apagando el fuego que, según ha indicado, abarca 700 metros cuadrados y afecta a los apartamentos de un edificio de cinco plantas. Con todo, ha advertido que "probablemente" hay más gente bajo los escombros.

Sirenas aéreas en Krivói Rog

El gobernador de la región ha indicado la importancia de que la población no ignore las sirenas aéreas, ya que, ha recalcado que la situación "todavía es muy peligrosa". Lisak ha explicado que, de momento, las tropas ucranianas han derrocado tres misiles de crucero, pero también tenemos 'llegadas'", ha anunciado el gobernador, al mismo tiempo que ha indicado que hay "objetos civiles dañados" como un "edificio destrozado de cinco pisos".

Por su parte, Zelenski ha escrito, a través de un mensaje en las redes sociales, que "los misiles terroristas, asesinos rusos continúan su guerra contra edificios residenciales, ciudades comunes y personas. Desafortunadamente, hay muertos y heridos. La operación de rescate en Krivói Rog continúa". ¡"Mis condolencias en todos aquellos que han perdido a sus seres amados! Los terroristas nunca serán perdonados, y serán responsables por cada misil que lancen", ha añadido.

Kyiv recupera siete localidades en su contraofensiva

El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció este lunes que el Ejército del país ha recuperado un total de siete localidades del este y el sureste del país en la primera semana de contraofensiva. Según ha indicado el ministerio, el territorio liberado por Ucrania, tiene una superficie de 90 kilómetros cuadrados. Los pueblos reconquistados por Ucrania son Lobkove, Levadne, Novodarivka, Neskuchne, Storozheve, Makarivka y Blahodatne, dijo la viceministra de Defensa, Hanna Maliar. Varias fuentes militares ucranianas habían informado previamente de la liberación de varias localidades de las provincias de Zaporíyia y Donetsk.