El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado negativo por coronavirus, tres días después de concluir una visita a Miami, que incluyó numerosos actos públicos y una cena con el mandatario estadounidense, Donald Trump, según ha informado este viernes el Gobierno.

Bolsonaro se ha sometido a los exámenes después de confirmarse que la enfermedad había sido contraída por el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, quien integró la comitiva oficial que viajó a Miami.

"Las pruebas no han conclós"

Antes de su negativo, el diario O Dia había publicadoq ue el presidente brasileño tenía la enfermedad, aunque poco después, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente ha asegurado que las pruebas de coronavirus realizadas a la delegación que viajó a los Estados Unidos "no han concluido", en respuesta a la posibilidad que su padre pueda estar infectado.

"Siempre hay quienes sueltan mentiras en los medios y, si la historia se confirma, dicen 'te lo dije'. En caso contrario, será una noticia falsa más", ha afirmado el diputado en su cuenta de Twitter. "Muchas mentiras y poca información", ha señalado.